Nacional

Más de 16 mil clientes de la región de O’Higgins sin servicio eléctrico

Más de 16 mil clientes de la región de O’Higgins sin servicio eléctrico
T13
Compartir
La comuna de Pichilemu es la más afectada de la zona centro sur, mientras que clientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana también han visto interrumpido su servicio.

Hasta las 20 horas de este lunes, cerca de 36 mil clientes de todo el país vieron interrumpido su servicio eléctrico, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Las lluvias y los fuertes vientos fueron el principal motivo de los cortes de energía y la comuna de Pichilemu en la región de O’Higgins la más afectada.

Según los datos del órgano fiscalizador en el total de la región han sido 16.723 clientes los que se han visto afectados por el corte de suministro eléctrico, los que se concentran principalmente en Pichilemu, donde hay 11.606 clientes sin luz.

Las autoridades atribuyeron el corte de energía al sistema frontal que afecta a la zona costera de la región de O’Higgins y solicitaron a la empresa de electricidad que implementara un plan de contingencia mientras se repone el servicio.

Desde la empresa CGE han comunicado que está trabajando en la reposición del servicio y programó cortes del suministro para este martes en diferentes ciudades.

Valparaíso en tanto, que ha tenido una jornada de fuertes vientos y marejadas, también ha visto a cerca de seis mil clientes afectados por los cortes de energía, mientras que la región del Maule tiene a poco más de tres mil clientes sin luz.

Señal T13 En Vivo