ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Corte de energía afectó a más de 100 mil hogares en Antofagasta

Corte de energía en Antofagasta
T13
Compartir
Al corte de agua masivo de los últimos días, se suma ahora un apagón que afectó a gran parte de la población de la región

La ciudad de Antofagasta, que aún sigue en proceso de recuperarse de un prolongado corte de agua potable, sufrió otro golpe con un extenso apagón que afectó sectores del norte, centro y sur de la ciudad. Este nuevo inconveniente generó preocupación entre los habitantes que estaban comenzando a ver normalizado el servicio de agua.

El apagón dejó a una amplia zona de Antofagasta a oscuras, afectando a numerosas áreas de la ciudad. Según la información recabada, la interrupción en el suministro eléctrico fue considerable y se extendió a distintos sectores urbanos.

Corte de agua en Antofagasta: Superintendencia inicia investigación y anuncia "máximas sanciones"
Lee También

Corte de agua en Antofagasta: Superintendencia inicia investigación y anuncia "máximas sanciones"

La distribuidora eléctrica explicó que la falla en la electricidad se debió a un problema en las instalaciones del sistema eléctrico, específicamente en una línea de transmisión de Alta Tensión perteneciente a la empresa Transelec. Este contratiempo afectó a las subestaciones Centro, Sur, La Portada y Uribe de la Compañía General de Electricidad (CGE).

CGE Distribución informó que más de 112 mil hogares se vieron afectados por la emergencia, causada por una falla en una línea de transmisión de alta tensión de Transelec. Se espera que la energía se restablezca completamente para todos los afectados durante la tarde de este viernes. 

Este incidente se suma a los desafíos que Antofagasta ha enfrentado recientemente, especialmente las dudas sobre la capacidad de respuesta de las autoridades locales y los servicios de emergencia tras el masivo corte de agua que afectó a más de 110 mil hogares durante varios días.

Señal T13 En Vivo