Nacional

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez
T13
Compartir
La instancia concedió el beneficio por tres votos contra dos, luego que la propia ministra Rutherford negara la solicitud de la defensa del ex uniformado.

La Corte Marcial otorgó la libertad bajo fianza al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, luego de ser procesado en el marco de la investigación del fraude en la institución.

El extimonel de la rama castrense había presentado la renuncia a su cargo el pasado 2 de marzo, a solo días de concluir su periodo, por la citación a declarar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Fraude en el Ejército: Prisión preventiva para general (r) Ricardo Martínez
Lee También

Fraude en el Ejército: Prisión preventiva para general (r) Ricardo Martínez

Luego de haber declarado ante la magistrada, ella ordenó la detención preventiva del ex uniformado en el Batallón de Policía Militar en Peñalolén, a la espera de su procesamiento.

En este contexto, Martínez solicitó el beneficio de libertad bajo fianza ante la corte, el que le fue concedido por tres votos contra dos.

La decisión se le tiene que notificar a Rutherford para que sea ella quien fije la caución o fianza que deberá pagar el general en retiro.

Según contó el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, la fianza se fijó en un millón de pesos y ya fue pagada para que el exmilitar quedara en libertad.

“Podemos seguir adelante con una defensa activa, proponer nuestras diligencias y avanzar hacia el fondo de la causa, para despejar completamente los elementos que hasta ahora han basado el auto de procesamiento”, dijo el abogado del excomandante en Jefe, Juan Carlos Manríquez.

Revisa este video también: