Nacional

Corte de Rancagua revoca prisión preventiva de padre de Senador Macaya: Deberá pagar una caución económica de $150 millones

Facebook - Eduardo Macaya
T13
Compartir
El padre del senador Javier Macaya quedó con medidas cautelares: Arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, y de aproximarse y comunicarse “con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación”.

Este fin de semana se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva ordenada por el Juzgado de Garantía de San Fernando, en contra de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya.

Macaya Zentilli está acusado como autor de delitos de abuso sexual infantil, además de aplicar una cuación económica de $150 millones. Recordemos que el hombre de 71 años, fue acusado por familiares de una niña de 12 años, por actos reiterados de connotación sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Placilla, Tegión de O'Higgins.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó su prisión preventiva debido a que consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas, además del peligro de fuga.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones estableció que se decreten en contra de Macaya Zentilli las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, y de aproximarse y comunicarse “con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación”.

Hombre de 70 años está desaparecido en Valparaíso: Había ido a pescar con hijo y nieto
Lee También

Hombre de 70 años está desaparecido en Valparaíso: Había ido a pescar con hijo y nieto

Todo esto una vez que el padre de Javier Macaya acredite la caución y el tribunal la estime suficiente para reemplazar la prisión preventiva.

Respecto a la resolución, se establece que ya se han decretado las diligencias esenciales de la investigación y que se encuentran debidamente cautelados los derechos y protección de las eventuales víctimas.

Señal T13 En Vivo