Nacional

Corte rechaza recurso de protección de Cristián Precht contra Arzobispado de Santiago

Corte rechaza recurso de protección de Cristián Precht contra Arzobispado de Santiago
T13
Compartir
El tribunal aseguró que la Iglesia no incurrió en un acto arbitrario en la investigación contra el ex sacerdote.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes el recurso de protección que el ex sacerdote Cristián Precht presentó en contra del Arzobispado de Santiago.

En el fallo el tribunal desestimó la tesis del otrora religioso de que la Iglesia, en la investigación que realizó en su contra por denuncias de abusos sexuales a menores de edad, habría incurrido en un acto arbitrario e ilegal al afectar las garantías constitucionales contempladas en los numerales 1, 2, 3 y 4 de la Constitución.

Fue en agosto pasado que el ex vicario de la Solidaridad había presentado además un recurso de amparo por la medida cautelar que la institución religiosa le había impuesto de residir en Santiago mientras la indagatoria en su contra continuará.

Cabe recordar que en septiembre pasado y tras el fin de la investigación, el Papa Francisco resolvió expulsar del sacerdocio a Precht en el marco de las acusaciones que tenía el ahora ex sacerdote por el caso maristas y otras dos nuevas denuncias de abusos que habían sido presentadas en el último tiempo.

Señal T13 En Vivo