Nacional

[VIDEO] Poder Judicial inicia sumario a funcionario que veía videos eróticos en juzgado civil

[VIDEO] Poder Judicial inicia sumario a funcionario que veía videos eróticos en juzgado civil
T13
Compartir
La jueza del 20° Juzgado Civil de Santiago, Gabriela Silva, además separó de sus funciones al trabajador implicado mientras se realiza la investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago informó que la jueza del 20° Juzgado Civil de Santiago, Gabriela Silva, inició un sumario para investigar la denuncia que se hizo contra un funcionario del respectivo tribunal por estar viendo videos eróticos en horas de trabajo, a través de un computador del servicio.

 

Debido a este procedimiento es que en primeras horas de este miércoles se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta, lo que llevó a que la magistrada Silva lo suspendiera de sus funciones mientras se realiza la investigación. Además, se designó a un fiscal judicial para el caso.

Según indicó en un comunicado el Poder Judicial, la falta vulneraría el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880.

El caso fue conocido públicamente luego de que una persona grabara al funcionario en el juzgado y lo subiera a Twitter, donde la situación fue ampliamente comentada.

Señal T13 En Vivo