Nacional

Corte sobresee de forma definitiva a Javiera Blanco en caso de gastos reservados en Carabineros

Agencia Uno - Javiera Blanco
Por T13
El tribunal estimó que la fiscalía no puede perseguir los eventuales delitos debido a que comenzaron a ser investigados cuando ya estaban prescritos.

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó de forma definitiva a la ex ministra de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

Blanco había sido formalizada por la Fiscalía luego de ser acusada de malversar gastos reservados de Carabineros por un total de $47 millones.

Javiera Blanco queda con arraigo nacional y firma mensual por malversación de fondos reservados Agencia Uno
Lee También >

Javiera Blanco queda con arraigo nacional y firma mensual por malversación de fondos reservados

Dicha acusación fue realizada por su rol como subsecretaria de Carabineros, periodo en el cual el Ministerio Público acusó que sustrajo fondos entre 2006 y 2010.

Finalmente, el tribunal de alzada santiaguino estimó que los hechos por los que la Fiscalía acusó a la ex secretaria de Estado están prescritos.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, dicha resolución fue adoptada en votación dividida por dos votos a favor y uno en contra.

Los magistrados resolvieron que el Ministerio Público no puede perseguir los eventuales delitos ya que comenzaron a ser investigados cuando ya se había cumplido el plazo de prescripción.

Revisa también este video: