Política

Javiera Blanco queda con arraigo nacional y firma mensual por malversación de fondos reservados

Agencia Uno
Por T13
El Séptimo Juzgado de Garantía denegó el sobreseimiento solicitado por la defensa de la ex ministra de Justicia en medio de la formalización en su contra.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la formalización de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco y de ex miembros del alto mando de Carabineros por la investigación de malversación de fondos reservados dentro de la institución policial.

Blanco, quien fue ministra durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, fue acusada por la Fiscalía Centro Norte de apropiación de fondos reservados de Carabineros por una suma de $47 millones.

Javiera Blanco y ex jefes de Carabineros: El mecanismo para repartir dinero de gastos reservados Agencia Uno
Lee También >

Javiera Blanco y ex jefes de Carabineros: El mecanismo para repartir dinero de gastos reservados

Finalmente, se determinó que Javiera Blanco quedara con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual

Durante la instancia, la defensa de la ex subsecretaria de Carabineros, solicitó su sobreseimiento definitivo del caso, lo que fue negado por el tribunal.

En marzo del año pasado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito reiterado de malversación de caudales públicos además de eventual uso de instrumento público falso.

Blanco fue mencionada en la acusación por su rol como subsecretaria entre los años 2006 y 2010, periodo en el que -de acuerdo a lo sostenido por el CDE- habría recibido el monto defraudado.