EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corte Suprema confirma condena de 10 años para Marcela Mardones por homicidio de Jaime Guzmán

Corte Suprema confirma condena de 10 años para Marcela Mardones por homicidio de Jaime Guzmán
T13
Compartir
La ex frentista había presentado un recurso de queja contra la Corte de Apelaciones de Santiago al considerar como un "abuso grave" que se haya calificado como terrorista el delito.

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por Marcela Mardones Rojas, quien está condenada a 10 años de prisión, en calidad de autora del delito de atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán.

"Que, cuanto concierne a la impugnación del recurrente a la calificación de delito terrorista del ilícito establecido y a la participación atribuida a la encausada, atendido lo ya expresado, de que el recurso de queja no constituye una 'tercera instancia', destinada a revisar los supuestos fácticos establecidos por los jueces del fondo", sostiene el documento.

Mardones, también conocida como "Jimena", fue detenida en junio de 2017 en la ciudad de Puerto Montt por la Policía de Investigaciones, luego de descubrir que ingresó al país con pasaporte falso.

El fallo fue en votación unánime por la Segunda Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y Juan Manuel Muñoz Pardo, y descartó falta o abuso grave de los recurridos al calificar como terrorista el ilícito.

Señal T13 En Vivo