Nacional

Corte Suprema por elección de Fiscal Nacional: "No hemos sido partícipes de ninguna derrota"

Corte Suprema por elección de Fiscal Nacional: "No hemos sido partícipes de ninguna derrota"
T13
Compartir
La vocera Ángela Vivanco detalló que iniciarán un nuevo proceso para presentar la quina de candidatos una vez que llegue el oficio con el rechazo de Marta Herrera por parte del Senado.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a los dos procesos frustrados que se han llevado a cabo para elegir al nuevo Fiscal Nacional luego que el Senado rechazara a los candidatos José Morales y Marta Herrera. 

Consultada sobre los dichos de la ministra de Justicia, quien señaló que existe una responsabilidad compartida de los Poderes del Estado en las derrotas, Vivanco recalcó que "nosotros no hemos sido partícipes de ninguna derrota, puesto que nosotros no estamos postulando a ganar o perder". 

"Somos un órgano del Estado que está encomendado constitucional y legalmente para participar en la designación de un cargo público de esta importancia. Hemos cumplido estrictamente con la ley, hemos tratado de hacer el proceso lo más rápido posible para no generar incertezas y si el candidato que nosotros incluimos en la quina son o no de gusto de los poderes públicos intervinientes o la designación que se haga tiene o no éxito, no tiene que ver con al Corte Suprema y la Corte Suprema ni gana ni pierde", recalcó.

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”
Lee También

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”

Sobre qué sucederá ahora, Vivanco explicó que deben esperar que llegue un oficio confirmando el rechazo de Marta Herrera por parte del Senado "y en consecuencia solo habrá pronunciamiento del pleno en esa materia una vez que ese oficio llegue. De ahí vamos a tener que reunirnos para efectos de determinar otra vez la fórmula o el procedimiento". 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */