Política

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”
T13
Compartir
El presidente del partido de derecha dijo que ningún dirigente de la UDI se reunió con el candidato a fiscal nacional Ángel Valencia, luego que la expostulante dijera que el abogado compartió una reunión con el exministro Andrés Chadwick.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, descartó las acusaciones de la expostulante al cargo de fiscal nacional Marta Herrera, quien aseguró que el fracaso de su nombramiento estaba ligado a sus investigaciones por casos de corrupción en la política, que involucró al partido de Chile Vamos, y comentó además una reunión que habría sostenido otro de los candidatos a liderar el Ministerio Público.

Macaya descartó que directivos de la UDI hayan participado de una reunión con el también candidato a fiscal nacional Ángel Valencia, que asistió a una cena en su calidad de profesor de Derecho de la Universidad San Sebastián, donde también estuvieron representantes de la UDI, según Herrera, en particular el exministro Andrés Chadwick.

“Nosotros no participamos de reuniones ni de cosas que ella menciona, por lo menos esta directiva, y por eso no tengo muchos comentarios que hacer. Yo lo descarto tajantemente (…) El exministro Chadwick no es parte de las decisiones que se tomaron en el partido a este respeto”, dijo el presidente de la UDI.

Marta Herrera tras su fallida candidatura a fiscal nacional: "Terminan provocándole un daño al país"
Lee También

Marta Herrera tras su fallida candidatura a fiscal nacional: "Terminan provocándole un daño al país"

“Respeto un sentimiento que ella tiene al haber sido descartada por el Senado, pero son las reglas del juego. Yo descarto conversaciones que ella incluso, o que otras personas hayan tenido con gente de la UDI. El mismo Ángel Valencia ha señalado que en esa reunión no hubo parlamentarios”, añadió.

Valencia, quien forma parte de la quina original que entregó la Corte Suprema para elegir al nuevo fiscal nacional, pero que su nombre no ha sido seleccionado por el gobierno, también descartó haber compartido con senadores de la UDI que voten la nominación del cargo, pero sí confirmó que estuvo en la cena, que tenía por motivo celebrar la acreditación de la Universidad San Sebastián en la carrera de Derecho, y a la que acudieron profesores de la facultad.

Marta Herrera además dijo haber participado de una reunión, antes que se eligiera a Jorge Abbott como fiscal nacional hace ocho años, en la que estuvo el exministro y exsenador de la UDI Hernán Larraín, quien habría solicitado suspender la investigación contra el exdiputado y actual senador Iván Moreira, quien estaba siendo indagado por el Caso Penta. Esa investigación finalmente tuvo la suspensión condicional del caso.

“Hernán Larraín dejó de ser senador hace cinco o seis años en el partido. Me parece que no corresponde hoy, a propósito de una situación personal que quizás para ella es dolorosa, justificarse en situaciones que ocurrieron hace cinco o seis años atrás”, respondió Macaya, sin ahondar en el tema. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */