Nacional

Corte Suprema acoge a tramitación solicitud para remover a la Defensora de la Niñez

Corte Suprema acoge a tramitación solicitud para remover a la Defensora de la Niñez
T13
Compartir
La solicitud para remover a Patricia Muñoz de su cargo fue presentada por parlamentarios de Chile Vamos. Esto a raíz de la polémica generada por un video del organismo que en su letra llamaba a "saltarse todos los torniquetes".

La Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento presentado en diciembre pasado por un grupo de diputados de Chile Vamos para remover a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

El máximo tribunal ordenó que se pida un informe a Muñoz, documento que deberá hacer llegar al máximo tribunal en un plazo de 15 días hábiles.

La solicitud fue impulsada por los parlamentarios a raíz de la polémica que se inició con un video publicado por el organismo titulado "El llamado de la naturaleza".

En su letra, la canción realiza una especie de llamado a los jóvenes a empoderarse y, entre otras cosas, a "saltarse todos los torniquetes", haciendo alusión a la evasión del Metro.

La pieza audiovisual fue difundida por la Defensoría en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño. Y justamente la frase anteriormente mencionada generó la molestia en el oficialismo.

En el escrito presentado por los legisladores oficialistas se acusa a la Defensora de la Niñez de incurrir en "una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos".

Además, se cuestiona "el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad".

Señal T13 En Vivo