Nacional

COVID-19 en Chile: Hay 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus

covid
AFP
Por T13
La información fue revelada en Tele13 Radio por el ministro de Salud Jaime Mañalich justo un día después de que la OMS pidiera tomar resguardos para una posible pandemia.

Según cifras reveladas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en Tele13 Radio, en Chile hay 260 personas en seguimiento por una sospecha de coronavirus.

"Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento (...) Están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado", dijo.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CÓMO SE COMPARA LA TASA DE MORTALIDAD DEL COVID-19 CON OTRAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

En la entrevista radial, Mañalich precisó que de estas personas en seguimiento, hay algunas con riesgo mínimo de contagio que están en aislamiento domiciliario. "No pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas".

"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", aseveró el titular del Minsal. 

Sobre la vacunación contra la influenza, Mañañich explicó que la vacuna estará disponible desde el 16 de marzo y de forma gratuita para los grupos de riesgo. 

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: 8 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL COVID-19

La declaración del titular de Salud se conoce sólo un día después de que la OMS pidiera a la comunidad internacional "concentrarnos en frentar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia".

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de abril de 2021

Contagiados

1.117.348

Fallecidos

25.055

Casos Activos

45.965