Nacional

COVID-19: Aumentan pacientes que salen de ventilación mecánica en región Metropolitana

COVID-19: Aumentan pacientes que salen de ventilación mecánica en región Metropolitana
T13
Compartir
Según cifras del Ministerio de Ciencia, se ha registrado una disminución de pacientes hospitalizados en UCI por la pandemia, llegando a casos similares a los registrados a principios de mayo.

Durante los últimos reportes del Ministerio de Salud, se han podido observar cifras un tanto “alentadoras” sobre el avance de la pandemia en nuestro país. Aunque no todo está dicho, ya que incluso en países que creían controlado el COVID-19, han tenido que instaurar nuevamente medidas de confinamiento producto de los rebrotes.

Aun así, la red asistencial en nuestro país continúa bajo un alto estrés debido a la cantidad de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. Pero se han observado mejorías; por ejemplo, en la región Metropolitana, se pasó de una ocupación del 98% de camas críticas, al 92% en estas últimas semanas.

De acuerdo con el ministro de Salud Enrique Paris, “llevamos 24 días de mejoría, la tasa de positividad promedio semanal de la región Metropolitana bajó desde un 44% el día 16 de julio a un 24%” durante este miércoles, consignó El Mercurio.

Incluso, según cifras del Ministerio de Ciencia, se ha observado que han salido más pacientes de la UCI de los que han ingresado en esta semana. En concreto, hay actualmente 1.449 pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital, mientras que la semana pasada había 1.533.

Lo mismo se percibe en la encuesta diaria de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, luego que la cantidad de pacientes con COVID-19 en ventilación mecánica ha disminuido hasta llegar a las cifras registradas a comienzos de mayo.

En ese escenario, durante las últimas 24 horas, 58 personas salieron de ventilación mecánica y 48 ingresaron a este tratamiento.

Señal T13 En Vivo