Nacional

Covid-19: 1.300 personas que dieron positivo en el aeropuerto no han sido contactadas por el Minsal

covid
Agencia Uno
Por T13
Entre diciembre y enero no han podido ser contactados ni por el Ministerio ni por la Seremi de Salud más de mil viajeros que dieron un resultado positivo en el aeropuerto.

Un explosivo aumento de contagios diarios de COVID-19 se ha reportado en Chile en las últimas semanas, asociado, principalmente, a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus.

En este contexto, La Tercera reveló que varios viajeros que han dado exámenes positivos de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez no han sido contactados por la autoridad sanitaria.

Chile registra 7.533 casos de COVID-19: positividad a nivel nacional alcanza el 11% este martes Agencia Uno
Lee También >

Chile registra 7.533 casos de COVID-19: positividad a nivel nacional alcanza el 11% este martes

De acuerdo a lo indicado por dicho medio, entre diciembre y el pasado miércoles han ingresado 7.054 viajeros que resultaron positivos en el testeo de fronteras.

De este total, en 5.167 casos la trazabilidad realizada por el Departamento de Epidemiología no tuvo éxito en ubicarlos, por lo que designó los casos como "pendientes" o fueron derivados a otros centros de trazabilidad.

No obstante aquello, en 1.034 casos no se logró ubicar al viajero ni tampoco se realizó otra acción tras la llamada fallida.

La Tercera reportó que durante estos últimos días dicha cifra aumentó a casi 1.300 casos positivos inubicables. A pesar que se pidió una versión al Ministerio de Salud y a la Seremi de Salud, declinaron referirse al hecho.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de mayo de 2022

Contagiados

3.630.741

Fallecidos

57.782

Casos Activos

22.769