Nacional

COVID-19: ¿Cuándo toca vacunarme? Este es el calendario de inmunización para esta semana

COVID-19: ¿Cuándo toca vacunarme? Este es el calendario de inmunización para esta semana
T13
Compartir
El Minsal actualizó los grupos que deberán vacunarse a partir de este 1 de marzo. En T13.cl te contamos todos los detalles.

A partir de este lunes 1 de marzo, diversos grupos de la población chilena iniciarán su proceso de vacunación contra el coronavirus, en una semana que estará marcada por los nuevos sectores de la población que fueron incluidos en las últimas jornadas.

Y es que el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó una serie de inclusiones al Calendario de Vacunación, entre quienes destacan los pacientes mayores de 16 años que sean dializados, padezcan cáncer en tratamiento, sean trasplantados de órganos sólidos o con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Estos pacientes deberán acudir a centros en los que se dispone de dosis de la vacuna de Pfizer y, además, deberán portar un certificado o receta que acredite su condición de salud.

Además, trabajadores de la educación también seguirán siendo vacunados tanto en vacunatorios públicos y privados u otros sitios definidos como centros de inmunización y, para esto, deben portar su contrato de trabajo o un documento que acredite que realiza funciones en un establecimiento educacional; de lo contrario, también se puede descargar un certificado en el sitio web del Mineduc con su Clave Única.

Y, en relación a la población general, las personas de entre 64 y 60 años con y sin comorbiliades deberán acudir a los locales de vacunación paulatinamente a partir de este lunes.

Las personas de este grupo, con y sin comorbilidad, podrán vacunarse en recintos públicos privados.

Cabe mencionar que, desde el 3 de marzo, iniciará la entrega de la segunda dosis, según la fecha de administración de la primera.

Revisa quiénes deben vacunarse la semana del 1 al 5 de marzo:

Revisa cuál es tu local de vacunación más cercano:

Señal T13 En Vivo