Nacional

COVID-19: Fallece trabajador de la Atención Primaria de Salud en la comuna de San Ramón

COVID-19: Fallece trabajador de la Atención Primaria de Salud en la comuna de San Ramón
T13
Compartir
Se trata de la tercera víctima fatal de la Atención Primaria de Salud a causa de la pandemia, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el Cesfam Gabriela Mistral.

Durante la jornada de este martes se informó sobre la muerte de un trabajador de la Atención Primaria de la Salud de la comuna de San Ramón a causa del COVID-19, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el Cesfam Gabriela Mistral.

Por su parte, la Confusam junto con lamentar el fallecimiento, envió sus condolencias a la familia y compañeros de Juvenal Campos Moreno, de 69 años, en este momento difícil.

Según indicó el gremio, el trabajador en primera instancia fue diagnosticado con EPOC, siendo trasladado hasta el hospital Padre Hurtado donde se mantuvo internado por casi dos semanas.

"Trabajó en régimen de honorarios para la Dirección de Salud de esa comuna como uno de los miles de trabajadores de salud que a diario se exponen al grave riesgo de enfermar de COVID 19", destacó la Confusam a través del comunicado.

Asimismo, agregaron que tras registrarse la tercera muerte de un trabajador de la Atención Primaria a causa de la pandemia, se "exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenos".

Señal T13 En Vivo