Nacional

Paris lamentó muerte de médico: “Todo el estamento de salud ha sufrido mientras otros hacen fiestas”

Paris lamentó muerte de médico: “Todo el estamento de salud ha sufrido mientras otros hacen fiestas”
T13
Compartir
El Ministro de Salud se refirió al fallecimiento del doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción y que llevaba más de un medio internado por COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este domingo a la muerte del doctor Carlos Grant del Río, actual director del Servicio de Salud de Concepción y quien perdió la vida por complicaciones derivadas del COVID-19.

El doctor Grant llevaba desde mediados de noviembre internado tras haber contraído el virus y estaba conectado a una máquina de ECMO (membrana de oxigenación extracorpórea) en el Hospital Regional de Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado –que se encontraba muy afectado por la noticia– lamentó lo ocurrido con el médico y envió sus condolencias a su familia y también a los funcionarios del Hospital Guillermo Grant Benavente, (también conocido como Regional de Concepción).

“Lamentablemente se produjo este desenlace y lo lamento muchísimo (…) le envío las condolencias a la familia, y a todo los funcionarios del Servicio de Salud pero especialmente al del Hospital Guillermo Grant, que lleva el nombre de su abuelo y a la Clínica Bío Bío, donde fue atendido”, expresó.

Tras entregar estas sentidas palabras, el ministro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a la ciudadanía, debido a los incumplimientos de las medidas sanitarias que se han visto en los últimos días.

“Estamos viviendo una situación crítica, con aumento de los contagios, con una cepa mucho más contagiosa. Los funcionarios de salud que son los funcionarios que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos, y otros funcionarios que han fallecido (…) todo el estamento de salud ha sufrido mientras otra gente hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con la PCR, o alcaldes que no cumplen con las normas sanitarias y organizan ferias bailables, en fin”, declaró.

Y agregó: “Hay una dicotomía, una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y el resto de la población que no entienden la situación que estamos viviendo”.

La autoridad, además ocupó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Grant, señalando que "luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres".

 

Señal T13 En Vivo