Nacional

COVID-19: Positividad de exámenes PCR en la región Metropolitana disminuye por primera vez a 3%

COVID-19: Positividad de exámenes PCR en la región Metropolitana disminuye por primera vez a 3%
T13
Compartir
La positividad de los casos de COVID-19 positivos es la mejor que se ha informado en los últimos cinco meses, y a nivel nacional sigue estando cerca del 5%.

El Ministerio de Salud entregó, este lunes, un nuevo balance de la situación sanitaria del país, en el marco de la pandemia por COVID-19, y las cifras más alentadoras fueron las que se reflejaron en la región Metropolitana. La capital bajó a un 3 por ciento su positividad por primera vez desde que comenzó el alza de casos.

Desde el Minsal aseguraron que las cifras de contagios disminuyeron en once de las 16 regiones del país en la última semana, mientras que la variación de casos nuevos de COVID-19 confirmados también disminuyó en 6 por ciento los últimos siete días.

Lee también: Paris: "Si en 14 días más tenemos rebrote, los que llamaron a manifestarse serán responsables"

“Esto aleja el fantasma del 18 de septiembre que no produjo ningún brote gracias al Plan Fondéate en tu casa. Por primera vez la región Metropolitana registra una positividad de menos 3%”, dijo el ministro de Salud Enrique Paris.

La positividad a nivel nacional en tanto, fue de 4,9 por ciento, mientras que la búsqueda activa de casos, según el gobierno, alcanzó a un 28%.

La región de Magallanes en tanto, que ha sido la más afectada por la pandemia en las últimas semanas, también ha disminuido sus casos y, principalmente, la tasa de incidencia que ha ido bajando por 100 mil habitantes.

Crítica situación en Magallanes: Por primera vez supera a la RM en casos nuevos de COVID-19
Crítica situación en Magallanes: Por primera vez supera a la RM en casos nuevos de COVID-19

En el balance total, el Ministerio de Salud informó 1.545 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto da un total de 493.305 casos en el país, entre quienes 465.021 pacientes están recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas fallecidas asciende a 13.676 en el país.

A la fecha, 769 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 95 de ellas en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 355 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Señal T13 En Vivo