Nacional

Seremi de Los Lagos confirma que 15 pasajeros de vuelo de senador Quinteros están bajo vigilancia

Seremi de Los Lagos confirma que 15 pasajeros de vuelo de senador Quinteros están bajo vigilancia
T13
Compartir
El parlamentario viajó desde Santiago a Puerto Montt, cuando aún esperaba un resultado del testeo por coronavirus, el que terminó siendo positivo.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, entregó algunos detalles sobre el caso del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien se contagió con COVID-19.

Y es que la polémica se instaló luego que se supiera que Quinteros se trasladó desde Santiago a Puerto Montt siendo que aún estaba esperando los resultados de un testeo por la posible presencia del COVID-19; algo que fue confirmado como positivo luego de llegar a la capital de la Región de Los Lagos, lo que lo convirtió en el primer parlamentario del país en contagiarse.

Al respecto, Molt comentó que "ayer (viernes) fuimos informados del resultado del examen y de todas las condiciones y se hizo contacto con el paciente (...) se levantaron los contactos estrechos del último viaje".

MAÑALICH POR VIAJE EN AVIÓN DEL SENADOR QUINTEROS: “NO TENEMOS EVIDENCIA QUE HAYA HABIDO DOLO”

En esa línea, también manifestó que "estamos en coordinación con la autoridad sanitaria de la Quinta Región de Valparaíso, para poder hacer el estudio completo de la investigación epidemiológica que abarque los días que corresponde donde, en este caso, el paciente que está asintomático pudo haber tenido algún contacto estrecho".

"Los que ya se encuentran identificados son los pasajeros de riesgo (...) aquellas personas que se ubican en asientos, estamos hablando dos filas adelante, dos filas hacia atrás y dos puestos hacia los lados; ellos ya están identificados, en total son 15 personas", dijo.

Y agregó: "Él, como cualquier otro caso, tiene el seguimiento y la vigilancia epidemiológica que corresponde".

"Cuando cualquiera de nosotros tiene una indicación de realizarse un examen, inmediatamente al realizarse el examen el paciente se convierte en un caso sospechoso y tiene que guardar cuarentena hasta que reciba el resultado del examen, ya sea descartando la patología o confirmándola. En este período, donde no está recibiendo la respuesta, tiene que mantener un confinamiento, para evitar los riesgos asociados al contagio", afirmó.

Señal T13 En Vivo