Nacional

Covid y Coby: Perros y gatos chilenos están recibiendo nombres derivados de la pandemia

Covid y Coby: Perros y gatos chilenos están recibiendo nombres derivados de la pandemia
T13
Compartir
A la lista de los nombres más usados también se suman nombres relacionados con comidas y bebidas, como Mantecado, Dorito o Limonada.

Como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, en distintos países, la adopción de mascotas aumentó considerablemente.

En Chile, el número pareciera favorecer a las adopciones, ya que según la fundadora de la organización de adopciones caninas, Adoptamatch, Alejandra Rodríguez, estas aumentaron en un 50%, consignó CNN Chile.

En este contexto y debido a la contingencia, los nombres elegidos para estos nuevos integrantes han sido bastante originales y con un denominador común: el COVID-19. Es así que muchos dueños de perros y gatos han decidido ponerle nombres relativos a la pandemia a sus mascotas.

Covid, Coby, Covi, Covito, Virus, Pandemia, Cuarentín y Mascarilla han sido algunos de los nombres que aparecen en la lista del Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía durante la crisis sanitaria.

Según indicó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entre los nombres ‘pandémicos’, el más popular es Coby, que desde marzo hasta la fecha ha sido elegido para 57 perros y cuatro gatos en el país, recogió el diario HoyxHoy.

Covid y Coby: los nombres más populares relativos a la pandemia que han recibido perros y gatos
Covid y Coby: los nombres más populares relativos a la pandemia que han recibido perros y gatos

En tanto, Covid ocupa el segundo lugar con 20 perritos y 7 felinos. Finalmente, en el tercer puesto se ubica Covi, con 9 perros y 6 gatos.

Pero estos no han sido los únicos nombres elegidos durante estos meses, ya que los relacionados a comidas o bebidas también han tenido un protagonismo importante. Mantecado, Suflé, Dorito, Limonada y Berenjena han sido algunas de las preferencias.

“La creatividad de los chilenos se ve reflejada en los nombres que le están poniendo a sus mascotas durante la pandemia del COVID-19. Pero más allá de lo anecdótico, lo que a nosotros como Subdere nos pone muy contentos es que las personas no han descuidado a sus animales en estos tiempos complejos", expresó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer.

Señal T13 En Vivo