Nacional

CPC espera que traslado de ventiladores mecánicos desde China inicie la próxima semana

CPC espera que traslado de ventiladores mecánicos desde China inicie la próxima semana
T13
Compartir
Juan Sutil, presidente de la CPC, confirmó a Tele13 Radio que ya adquirieron 431 equipos y esperan llegar a los 500.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), confirmó que compraron 431 ventiladores mecánicos y esperan que su traslado desde China comience desde la próxima semana

En conversación con Tele13 Radio, Sutil explicó que "no son baratos y cuesta conseguirlos. Es bien difícil y hay que negociar, poner toda la astucia que está disponible. Tenemos 431 confirmados para poder empezar el movimiento de traerlos a Chile a partir de la próxima semana".

"Hemos logrado llegar directamente a las fábricas en algunos casos y en otros hemos tenido que comprar a terceros", explicó. 

En relación a la compra de los equipos, Sutil aseveró que "la buena noticia es que nosotros hemos logrado comprar dentro de lo razonable, con gente seria. Ya tenemos varios equipos que están en la embajada y van llegando diariamente, es mejor moverlos de a poco más que en camiones grandes por seguridad y estamos aspirando llegar a 500".

Por otro lado, relató que muchas veces se hace difícil negociar. "Hay que también entender que hay problemas de idioma, hay que pasar del chino mandarín al inglés, del inglés al español y las cosas se pueden mal entender. Entonces, yo he dado en mi vida por hecho negocios cerrados con chinos y después terminan no siendo cerrados".

"Lo más importante es entender la idiosincrasia china. A mi me ha tocado negociar con China, negociar con chinos (...) muchas veces tu das por hecho, muchas veces te dicen algo, muchas veces te dan por algo seguro y eso no es así", explicó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */