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Crean "Brigada Moto Stop" para fiscalizar motocicletas en Las Condes

Municipalidad de Las Condes-Brigada Moto Stop
Por T13
Se trata de un brigada compuesta por inspectores municipales y cuya función será la fiscalización de motos sin ley, que actualmente circulan en la comuna.

Durante este fin de semana recién pasado, Las Condes inauguró la “Brigada Moto Stop”, que está compuesta por inspectores municipales y cuyo objetivo será la fiscalización de motos sin ley, que actualmente circulan en la comuna. 

Hasta la fecha se han retirado de circulación más de 4.000 motos por incumplir normativas de tránsito, tales como, no tener los papeles o licencia de conducir, y/o  también por delitos de la modalidad de “motochorro”.

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“Hasta el día de ayer, hemos retirado más de 4.000 motos que no cumplen con la ley, es decir, que circulan sin patentes, papeles o que sus conductores no tienen licencia. Para combatir esto creamos la “Brigada Moto Stop”, la cual se encargará de fiscalizar con más frecuencia y retirar de manera inmediata todas las motos sin ley que hoy circulan en la comuna. La brigada contará con cámaras corporales, vehículos municipales y una grúa en cada salida”, aseguró la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

En este contexto, la jefa comunal precisó que los inspectores harán principalmente los operativos en los horarios punta -almuerzo y comida-, y en lugares con alta afluencia de público. En tanto, se fiscalizará con mayor énfasis todas las motos que circulen con dos pasajeros.

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“Fiscalizaremos con mayor fuerza a todas las motos que circulen con dos pasajeros. Lamentablemente este es el nuevo modo de operar que usan muchos delincuentes: uno maneja y el otro roba. Mientras no exista una ley que regule esto, Las Condes lo fiscalizará con todas sus herramientas”, añadió la alcaldesa.

Otra de las cifras entregadas desde Las Condes es que, del total de motos que se retiran en la comuna, el 70% corresponde a delivery.

“Todos los días vemos cómo nuestras cámaras permiten identificar situaciones sospechosas y delitos, por esto es clave tener una correcta visibilidad de las patentes de las motos. Hoy solo las llevan en la parte posterior y eso no basta. Se debería reevaluar el uso de una patente delantera o de poner la patente en el casco o en un chaleco”, explicó la edil.