EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Prisión preventiva a autor confeso de doble femicidio en Maipú: investigan presunta violación

Prisión preventiva a autor confeso de doble femicidio en Maipú: investigan presunta violación
T13
Compartir
Durante la audiencia se dio cuenta que Fabián Cáceres Aravena habría agredido sexualmente a su pareja menor de edad.

Este viernes se realizó en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización de Fabián Cáceres Aravena de 18 años, autor confeso del asesinato de su ex polola de 17 de años y de la madre de esta, de 53 años, en la comuna de Maipú.

Cáceres fue formalizado por los delitos de homicidio calificado por la muerte de Carolina Donoso y de su hija, de iniciales G.P.A.D. Sin embargo, se reveló durante la audiencia que el joven está siendo investigado por presunta violación contra su ex pareja, a partir de la revelación de antecedentes de un informe pericial. 

Revisa este video también:

Es por esto que el tribunal decidió dictar para Cáceres la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para la investigación. "Ante la gravedad del delito es bastante razonable la medida cautelar", comentó el fiscal de alta complejidad occidente, José Solís.

"Lo que tenemos son indicios de participación y la confesión. Pero todo es en base a presunciones y debe ser corroborado con las pruebas periciales", explicó.

En cuanto a las penas que arriesga Cáceres, Solís explicó que solo por el femicidio y presunta violación de su ex pareja arriesga penas de presidio perpetuo simple (mínimo 15 años) o presidio perpetuo calificado.

Durante la audiencia también se dio a conocer que la joven había enviado audios de Whatsapp a amigas en los días previos al crimen donde aseguraba que se sentía acosada por Cáceres, tenía medio de él y que éste incluso se subía por las ventanas.