Nacional

Gobernador de Magallanes declara Estado de Emergencia Climática y Medioambiental

Agencia Uno
Por T13
La autoridad regional hizo un llamado al concejo regional a implementar planes medioambientales y también a empresas privadas para reducir las emisiones de CO2.

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies declaró, este miércoles, Estado de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región, como primera medida de la crisis climática que vive Chile y el mundo.

La autoridad hizo el llamado dos días después del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, que proyectó una subida de dos metros de los mares para 2050.

Informe de expertos ONU revela que calentamiento global se acelera con consecuencias sin precedentes AFP
Lee También >

Informe de expertos ONU revela que calentamiento global se acelera con consecuencias sin precedentes

"Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena", dijo Flies.

"Hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central", agregó.

La nueva autoridad  hizo un llamado al concejo regional a tomar medidas para impulsar la carbono neutralidad para el año 2050 y emplazó también a las empresas privadas para que toman parte en las reducciones de CO2 en Magallanes.