Saltar Aviso
EN VIVO
Control de detención de detenidos por caso Julia Chuñil
Nacional

Crisis del COVID-19: Un tercio de los reclusos del país han salido de la cárcel

Crisis del COVID-19: Un tercio de los reclusos del país han salido de la cárcel
T13
Compartir
Entre los motivos de las salidas se encuentran los cambios de medidas cautelares, libertades condicionales y la aplicación del indulto conmutativo a raíz de la crisis sanitaria.
Señal
T13 En Vivo

Entre el 18 de marzo y el 31 de mayo, 13.321 reclusos salieron de prisión en medio del contexto de la crisis del COVID-19 en el país. 

De ellos, casi ocho mil se encontraban condenados y otros cinco mil tenían calidad de imputados. 

La cifra fue confirmada por Lya Cabello, fiscal judicial de la Corte Suprema, quien agregó que corresponde a un tercio de la población penal del país, que asciende a 39.677. 

Entre los motivos para dar curso a la libertad de estos internos se encuentran los cambios de medidas cautelares, libertades condicionales y la aplicación del indulto conmutativo a raíz de la crisis sanitaria derivada del brote de COVID-19, según detalló El Mercurio. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.