Nacional

Crisis en Hospital San José: Pacientes son captados esperando en el suelo para ser atendidos

T13
Compartir
Los propios funcionarios advierten sobre los problemas estructurales y de equipamiento que enfrenta el hospital.

Los propios pacientes captaron cómo las personas se encuentran esperando en el suelo para ser atendidos en el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana

La situación la catalogan los propios pacientes como una verdaderas "crisis" en la atención de urgencia. 

Autopréstamo desde AFP: el monto que se puede sacar según la reforma de pensiones
Lee También

Autopréstamo desde AFP: el monto que se puede sacar según la reforma de pensiones

"Acá está colapsado hace mucho tiempo, pero especialmente hoy día está doblemente colapsado. Ayer y hoy día han sido los dos días iguales. Muchas horas de espera, 18 horas de espera teníamos en la mañana cuando llegamos", señalan desde el recinto. 

Los propios funcionarios advierten sobre los problemas estructurales y de equipamiento que enfrenta el hospital. A raíz de esto, decidieron suspender algunas atenciones y la demora desmedida de otras, lo que obligó a que algunos pacientes deban esperar en el suelo para ser atendidos. 

"Hay pacientes que llevan más de una semana hospitalizados en camilla. Pacientes que necesitan exámenes de radiología, exámenes de imágenes", detalló Mauricio Navarro, presidente APRUS Hospital San José. 

Detienen a sujeto involucrado en asalto frustrado a funcionarios PDI en el Paseo Ahumada
Lee También

Detienen a sujeto involucrado en asalto frustrado a funcionarios PDI en el Paseo Ahumada

Además aseguran que no hay más capacidad para hospitalizar a los pacientes. 

Una de las afectadas por la crisis hospitalaria, que tiene a su hijo con una fractura expuesta de fémur, lleva una semana para que sea intervenido.

"Hoy día lo sacaron prácticamente del pabellón, estaba todo listo y no lo van a operar. Tiene que hacerse una resonancia por fuera, porque ellos no están tomando exámenes", detalló. 

Señal T13 En Vivo