Nacional

Crisis migratoria: Ministro Delgado confirma que viajará este sábado 12 de febrero al norte

Agencia Uno
Por T13
"Esperamos tener una conversación como corresponde", sostuvo la autoridad de Gobierno.

Una compleja semana se vive en el norte del país. La crisis migratoria no se detiene y la muerte de un joven camionero ha marcado la agenda pública nacional. 

Este en este contexto que, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que viajará a la zona para conversar con la ciudadanía y camioneros, que durante esta jornada se han manifestado en las principales carreteras del país.

T13
Lee También >

Delegado presidencial Antofagasta: "Seamos capaces de como Estado ponerle un pare a esta situación"

"Vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta, hemos conversado con los gremios, hemos explicado nuestras razones, ellos han explicado las suyas y mañana esperamos tener una conversación como corresponde", comenzó señalando la autoridad de Gobierno.

Según detalló Delgado, como Gobierno escucharán las inquietudes de los trabajadores y residente de la zona, y buscarán dar una solución para al acceso al Aeropuerto en la ciudad de Iquique, que hoy suspendió la mayoría de sus vuelos.

"Por supuesto también empatizar con lo que ellos sienten, con lo que ellos han manifestado en las últimas horas. Hemos estado atento a sus declaraciones y nuestra solidaridad y nuestras oraciones con la familia de la persona que falleció", concluyó.

Aquí la historia del joven camionero de 25 años que murió en paso nivel de Antofagasta.