ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Crisis por virus respiratorios: RN asesorará legalmente a familias de bebés fallecidos para posible querella contra subsecretario Araos

Agencia Uno - Subsecretario Araos y Diputado Longton
Marcial Cabezas González
Compartir
El diputado Andrés Longton aseguró que si el subsecretario Araos "no es capaz de asumir su responsabilidad política, tendrá que enfrentarse a la justicia".

Este lunes, el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, anunció el despliegue de asesoría legal para las familias de los bebés fallecidos por virus respiratorios.

"Vamos a asesorar a las familias para una eventual querella contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, precisamente por la muerte de Mía", manifestó el parlamentario, añadiendo que "si no es capaz de asumir su responsabilidad política, tendrá que enfrentarse a la justicia".

Longton agregó que el sumario anunciado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, "deberían hacérselo a él", porque "él estaba a cargo de la gestión de las camas críticas, él estaba a cargo de la coordinación del sistema público de salud".

Él tiene una responsabilidad política, la responsabilidad de por qué no llamó a la Clínica Las Condes, pudiendo haberlo hecho y donde días anteriores, él señaló expresamente de que esa gestión se había hecho”, añadió.

Las dos caras del Colegio Médico: bajo perfil en actual crisis de salud y críticas implacables en tiempos de pandemia
Lee También

Las dos caras del Colegio Médico: bajo perfil en actual crisis de salud y críticas implacables en tiempos de pandemia

Finalmente, el diputado RN instó a que Araos dé un paso al costado porque "eso es lo que debería ser cualquier autoridad que tiene a su cargo la responsabilidad de cuidar la vida de los chilenos”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */