Nacional

Críticas por video de dos niñas “casándose” en un jardín infantil

Críticas por video de dos niñas “casándose” en un jardín infantil
T13
Compartir
Desde la Defensoría de la Niñez cuestionaron el acto y pidieron más antecedentes de lo que creen, podría ser un juego. En el registro se ve a las educadoras siendo parte del hecho.

Críticas ha generado la difusión de un video de un jardín infantil en Santa Bárbara región del Bío Bío, donde se ve a dos niñas “casándose”, a modo de juego. En el registro se ve a las educadoras participando de la actividad, y todos los otros niños y niñas siendo parte.

La Defensoría de la Niñez reaccionó ante el video y pidió conocer más antecedentes sobre el hecho, y enfatizaron en que este tipo de situaciones no deberían darse dentro del marco educativo.

“Ante imágenes que dan cuenta de un juego, guiado por adultas, en que se simula un matrimonio en un jardín infantil, somos enfáticos al decir que estas situaciones no deberían darse en el marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas”, dijeron a través de Twitter.

“Si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizaje, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren”, añadieron.

Desde la misma institución que vela por el derecho de las niñas, niños y adolescentes pidieron no seguir difundiendo el video en que se ve a las y los menores de edad.

Mujer acusa que fue a denunciar a su marido por violencia de género y dos policías abusaron de ella
Lee También

Mujer acusa que fue a denunciar a su marido por violencia de género y dos policías abusaron de ella

En el registro se ve como dos niñas están vestidas de novia, una simula tener un traje de hombre, y están sentadas mientras siguen las instrucciones de la adulta responsable que las insta a “ponerse las argollas” y luego besarse en la mejilla.

Posteriormente ambas niñas deben caminan por un pasillo, simulando la salida de una boda, ante el aplauso de los demás niños y niñas.   

Señal T13 En Vivo