LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Cruz Roja asegura que heridos en protestas en el país superan los 2500

Cruz Roja asegura que heridos en protestas en el país superan los 2500
T13
Compartir
Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, explicó que varias personas no van a centros asistenciales y se acercan a ellos para ser atendidos.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO EN ESTE ENLACE

El presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, informó que la cifra de heridos durante las protestas que se realizan en el país y que se iniciaron hace ya dos semanas, superan en total las 2500 personas.

En conversación con Cooperativa, Acosta explicó que en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) "se quedaron cortos" con la cifra que dieron de 1570 personas heridas.

NUEVO BALANCE DEL INDH: AUMENTAN A 157 LOS CASOS DE PERSONAS CON LESIONES OCULARES

"Hay muchos atendidos que no van a la posta ni a los hospitales por temor a quedar detenidos. Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos", explicó.

Acosta detalló que no están contabilizando a la gente con una pequeña herida en el que se les suele poner un parche porque "a veces los atendemos a la pasada" y sostuvo que en este número tampoco están considerando los efectos de los gases lacrimógenos, situación por la que personas se les acercan por problemas en la piel o en los ojos, a quienes terminan o derivando o pidiéndoles que abandonen la zona.

"Por lo tanto, la cifra creo que es mayor", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota