Nacional

¿Cuál es el riesgo de caer en UCI por COVID-19 en base a edad y la vacunas?

¿Cuál es el riesgo de caer en UCI por COVID-19 en base a edad y la vacunas?
T13
Compartir
17 de cada 100 personas mayores de 70 años son ingresadas a cuidados intensivos si no cuentan con ninguna dosis contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud explicó el nivel de riesgo que tienen los chilenos contagiados de coronavirus de ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dependiendo de su edad y las dosis de vacuna que tenga en su cuerpo.

La tabla publicada a través de las redes sociales del Minsal muestra que sin vacuna contra el COVID-19, 2,3 de cada 100 personas contagiadas en el tramo de 30 a 39 años son admitidas en una UCI. Si los miembros de este grupo etario son inoculados con dos dosis, su riesgo disminuye al 0,5%.

Respecto a los pacientes mayores de 70 años, la tasa de hospitalizaciones con una dosis es de 17% (17 de cada 100 personas), la que se reduce considerablemente a un 3,3% con dos dosis.

De todas maneras, la tabla publicada por la autoridad sanitaria causó confusión en redes sociales, ya que no se explican los criterios para los puntos de corte (colores) o el estudio del que se obtuvieron los datos.

Revisa tu riesgo en la siguiente tabla:

 

Señal T13 En Vivo