Nacional

¿Cuáles Isapres subieron más su prima GES para este periodo?

¿Cuáles Isapres subieron más su prima GES para este periodo?
T13
Compartir
Todas las aseguradoras aumentaron el costo para sus afiliados de la prima que se paga mensualmente en UF.

El 1 de octubre entró en vigencia el Decreto Supremo N°72 en el que el Ministerio de Salud incluyó dos nuevas patologías al sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES), y en el que las Isapres además subieron el costo para sus afiliados de su prima GES.

Casi en un 50 por ciento fue el aumento que hicieron tres Isapres en su costo de la prima GES, que afectará directamente a sus afiliados.

Con estas modificaciones, la Isapre Consalud es la que más cobrará a sus afiliados por la prima GES, seguida de Nueva Mas Vida y Cruz Blanca.

Qué significa el alza de primas GES para los usuarios y cuáles son los nuevos precios en cada Isapre
Lee También

Qué significa el alza de primas GES para los usuarios y cuáles son los nuevos precios en cada Isapre

Consalud aumentó en un 48 por ciento el costo de la prima, por lo que pasará de 0,595 a 1,39 UF su valor mensual. Actualmente el valor de la UF es de $34.450, por lo que la compañía cobrará a sus afiliados cerca de 47.800 pesos mensuales por la prima GES.

Nueva Mas Vida y Cruz Blanca también subieron en un 48% sus primas GES y siguen a Consalud en las Isapres cuyo costo en este ítem es el más caro.

Esto cobra cada Isapre por primera GES:

  • Consalud: 1,39 UF
  • Nueva Mas Vida; 1,29 UF
  • Cruz Blanca: 1,22 UF
  • Colmena: 0,93 UF
  • Vida Tres: 0,85 UF
  • Banmédica: 0,83 UF
  • Esencial: 0,8 UF

El objetivo de la prima GES es financiar cualquier enfermedad grave, de las 85 que están incluidas en el programa. Todos los cotizantes pagan un costo mensual en UF y con esto tienen el derecho a recibir una cobertura del 80 por ciento del tratamiento, en caso de que se le detecte alguna de estas enfermedades.

Recordemos que las primas GES solo pueden aumentar su valor una vez cada tres años, por lo que este debería ser el costo de cada entidad hasta septiembre de 2025.

Revisa este video también: