Nacional

¿Cuándo acaba la ola de calor? Así estará el tiempo este domingo para el Día de la Madre y Maratón de Santiago

Agencia Uno - Día de la Madre
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone detalló cómo estarán las condiciones durante los próximos días, destacando la celebración del Día de la Madre este domingo.

El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone detalló en su informe de este viernes en T13 AM cómo estará el tiempo para el domingo, jornada de celebración del Día de la Madre y Maratón de Santiago.

El informe del Tiempo

En medio de días veraniegos, Marcone destacó que el sábado se mantendrán las temperaturas cálidas, con 26 grados de máxima y cielos parciales.

El domingo, en tanto, pasará de parcial a despejado. A la hora que comienza la carrera, a las 08:00 de la mañana, podría haber entre 7 u 8 grados. A eso de las 14:30 y 15:00 horas, los termómetros subirán a 23°.

Fin de la ola de calor

Gianfranco Marcone comentó que el lunes “comenzamos la nueva semana con 21°. Martes con 22° y de miércoles a jueves recién podríamos estar bajando de los 20 grados, pero al menos ya estas son temperaturas un poquito más acorde a la época”.

Agencia Uno - Día de la Madre
Agencia Uno - Día de la Madre

Asimismo, explicó que en este escenario ya “estamos bajo del umbral de ola de calor, es decir, ¿hasta cuándo dura la hora de calor?, hasta mañana sábado, que vamos a tener 26°”.

Crisis Climática: ¡Ola de calor en mayo!
Lee También

Crisis Climática: ¡Ola de calor en mayo!

“Vamos a estar todavía sobre los 24,7°, pero ya el día domingo bajo los 24,7°, que es el umbral de esta época para definir ola de calor, una ola de calor que va a durar seis días”, cerró.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */