Nacional

Senado despacha IFE Universal: ¿Cuándo comienza el pago y de cuánto es el beneficio?

covid
Agencia UNO
Por T13
El beneficio que incluye al 100% del Registro Social de Hogares fue aprobado esta jornada. Aún hay tiempo para inscribirse.

Tras la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que incluirá al 100% del Registro Social de Hogares, ¿Cuándo y quiénes recibirán este beneficio?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que los pagos comenzarán a partir del próximo 29 de junio. Sin embargo, agregó que al ser una suma tan grande de dinero, se demorará unos días.

Ministra Rubilar anunció que IFE Universal comenzará a pagarse el 29 de junio Agencia UNO
Lee También >

Ministra Rubilar confirma que IFE Universal comenzará a pagarse el 29 de junio

Asimismo, se abrió un proceso de inscripción para las personas que aún no se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares. Este plazo vencerá el 15 de junio.

Quienes hayan recibido ya el IFE no deberán hacer ningún trámite

Una de las particularidades de la iniciativa recientemente despachada corresponde a que las familias que ya hayan recibido un pago previo del IFE, no tendrán que realizar ningún trámite para obtener los nuevos montos. 

Además, las cantidades que recibirán los ciudadanos cambiará en relación al número de personas que habiten el hogar. 

Este beneficio estará disponible para todos aquellos inscritos en el Registro Social de Hogares y que, su ingreso per cápita, no supere los 800 mil pesos.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973