Nacional

Precipitaciones en la Región Metropolitana: Dónde y a qué hora comenzararía a llover este martes

Precipitaciones en la Región Metropolitana: Dónde y a qué hora comenzararía a llover este martes
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre las lluvias que podrían registrarse este martes y dentro de las próximas jornadas en la zona central.

El meteorólogo Gianfranco Marcone precisó que durante este martes se pueden registrar precipitaciones en tres regiones de la zona central, incluida la Región Metropolitana,

Según detalló el profesional a T13 AM, las lluvias podrían darse "en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins principalmente".

Respecto a la capital, añadió que "pueden caer algunas precipitaciones, si caen van a ser débiles, ocasionales, principalmente en la tarde y en sectores precordilleranos".

Revisa este video también:

"Va a ir aumentando la cobertura nubosa, sobre todo en la tarde. En el centro, en el poniente vamos a ver más parcial, pero hacia el oriente y la precordillera más nuboso", agregó.

Sobre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, comentó que "no se puede descartar que se desplacen a los valles, no así a la costa, ahí pasa rápidamente, ni siquiera nubla Valparaíso y Viña del Mar y, en general, ahí van a tener una jornada bastante soleada".

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: ¿Qué ocurre con los trabajadores del sector privado?
Lee También

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: ¿Qué ocurre con los trabajadores del sector privado?

Próximas lluvias

El meteorólogo Gianfranco Marcone además detalló cómo se viene el pronóstico del tiempo para los próximos días en la zona central.

En este sentido, dijo que "luego de lo de hoy, el fin de semana hay otra posibilidad un poco más cierta que esta, pero igualmente muy débil, que tengamos precipitaciones el día domingo. Eso hay que ir evaluándolo (…) y después nos saltamos a la otra posibilidad, por ahí por el 16".

"Por lo menos por ahora, el 18 se avizora con buenas condiciones de tiempo en la zona central", cerró Marcone.