Nacional

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería?

Agencia Uno - Transeúntes con paraguas caminando por el centro de Santiago
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles respecto a cómo podrían evolucionar unas precipitaciones en la capital.

Los primeros días de junio comenzarían con lluvias en la Región Metropolitana.

Según precisó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las lluvias podrían darse en medio de un inicio de semana bastante frío y que parece que no variará demasiado dentro de los próximos días.

"Hoy lunes hay mucho frío, llegamos a -1°C en el centro, ahora, si vive en sectores más fríos podrían restarse incluso hasta -2°C a ese valor", sostuvo en diálogo con T13 AM.

Eso mientras que para el martes manifestó que "habrá algunos sectores bajo cero, ya que el centro de la capital marcaría cero, pero bajará la máxima a solo 14°C".

Gobierno activó Código Azul en la región Metropolitana y de Valparaíso Agencia Uno
Lee También >

Gobierno activó Código Azul en la región Metropolitana y de Valparaíso

Lluvias para esta semana

"Hay una probabilidad de algunos chubascos ocasionales en precordillera", manifestó Gianfranco Marcone, quien entregó más detalles respecto al evento meteorológico.

"Tanto el martes en la noche como durante el miércoles se prevé lluvia, pero solo en la precordillera, mientras que en la ciudad estará mayormente nublado y las extremas serán de 1°C y 13°C", señaló el profesional.

Y, en esa línea, apuntó que el jueves recién se podrían registrar temperaturas mínimas sobre 0°C, alcanzando 2°C en algunas comunas.

"El viernes se va a nublar completamente y el sábado habrán probables chubascos en Santiago", puntualizó, reconociendo que para el domingo se podrían dar "precipitaciones en gran parte de la capital".

"En general viernes, sábado y domingo se ven inestables, pero yo diría hoy lunes, que podría ser el domingo el día que caigan algunos chubascos, no es la gran precipitación por ahora, pero sí podrían caer en gran parte de la región Metropolitana", complementó.

Hasta -3°C: Bajas temperaturas y lluvia en toda la RM se esperan para esta semana