Nacional

Gobierno activó Código Azul en la región Metropolitana y de Valparaíso

valparaiso
Agencia Uno
Por T13
La medidas incluye diversos operativos para ayudar a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se registran en la zona.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia decidió activar el Plan Código Azul debido a las bajas temperaturas pronosticadas para las regiones de Valparaíso y Metropolitana

La medida comenzará a regir a las 17:00 horas de este lunes hasta las 13:00 del jueves 3 de junio en las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo. En tanto, en Valparaíso estará vigente para Los Andes y San Felipe

Los operativos móviles entregarán raciones de alimentación caliente, ropa de abrigo y de cama, además de informar sobre los albergues y dispositivos del Plan Protege Calle con cupos disponibles además de gestionar el traslado de personas hacia centros de salud y/o albergues si es que así lo desean. 

null
Lee También >

Los fascinantes "secretos genéticos" hallados en dos cuerpos preservados de la erupción de Pompeya

La estrategia de Código Azul se activa cuando los pronósticos meteorológicos oficiales contemplan temperaturas menores o iguales a 0°C y/o temperaturas menores a 5°C con pronóstico de precipitaciones y/ nevadas y/o agua-nieve.

Bajas temperaturas en la región Metropolitana.