Nacional

¿Cuándo vuelven las clases en los colegios? El anuncio del Presidente Piñera respecto a educación

¿Cuándo vuelven las clases en los colegios? El anuncio del Presidente Piñera respecto a educación
T13
Compartir
En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera abordó las consecuencias que ha dejado en el país la pandemia del coronavirus, que ya tiene más de 10 mil contagios confirmados y 133 fallecidos.

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional en el que dio a conocer un balance de la situación del país por la pandemia del coronavirus y las consecuencias que ha dejado esta emergencia sanitaria en el país.

En ese sentido, uno de los puntos que el Mandatario tocó fue el anuncio de regreso a clases, las que se encuentran suspendidas, en su forma presencial, desde mediados de marzo.

Si bien a finales del mes apsado desde el Ministerio de Educación se había informado que la fecha tentativa de regreso a las aulas sería el próximo lunes 27 de abril, el Mandatario confirmó que finalmente esto no será así.

"Hoy (domingo) anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor" , sostuvo.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales? Detalles del Año Escolar 2020
¿Cuándo vuelven las clases presenciales? Detalles del Año Escolar 2020

"En conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados", aseguró también al respecto.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO AFIRMA QUE RETORNO A CLASES DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN DE CADA COMUNA

Señal T13 En Vivo