Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Cuánto lloverá y en qué comunas? El detalle de las precipitaciones que se pronostican para este domingo en Santiago

Agencia Uno - Lluvia
Francisco Sepúlveda
Compartir
La región del Biobío, donde ya hay una alerta temprana preventiva, es donde podría afectar más este sistema frontal.

Las lluvias volverán este fin de semana en la zona central y zona centro-sur del país, con precipitaciones que se extenderán desde el sábado hasta la madrugada del lunes, en algunos sectores.

El detalle de las lluvias que se esperan para este domingo

Incluso, si hablamos del domingo hasta las 00:00 horas, podrían llegar algunas precipitaciones hasta el sur de la región de Coquimbo, según explicó este viernes en T13 AM el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Ciertamente en la región del Biobío, donde ya hay una alerta temprana preventiva, es donde podría afectar más este sistema frontal, igualmente dentro de características moderadas, es decir, no intenso.

Asimismo, en la zona más austral del país, en Aysén, podrían caer unos 30 milímetros, lo que no es gran cantidad de agua, pero si se concentra en poco tiempo puede ser considerable, según explicó el meteorólogo.

¿Cómo va a ser en Santiago?

Según Marcone, “por ahora se estima débil, en algunos sectores”.

¿Cuándo empezaron a besarse las personas? El impresionante hallazgo sobre el origen del beso
Lee También

¿Cuándo empezaron a besarse las personas? El impresionante hallazgo sobre el origen del beso

En el centro de la región Metropolitana, “ahí podría ser menor. Podrían caer unos 3 a 4mm., pero si me voy a sectores periféricos de la región, lo que es buena noticia porque ahí es donde está la agricultura, por ejemplo, Isla de Maipo, Talagante, Melipilla, ahí podríamos llegar a unos 10 e incluso superar los 10mm.”, detalló.

“Es decir, sectores periféricos podría ser mayor, en el centro podría ser menor. Por lo tanto, en la región podríamos estar entre 2 a 10mm., más o menos, siempre los dos siendo el valor mínimo en el centro, 2 a 4 en el centro, y podríamos llegar hasta 10 fuera del radio urbano, como siempre, es un sector donde cae más agua: Talagante, Melipilla, Isla de Maipo, Padre Hurtado, más al sur Paine, Buin, son sectores que podrían ser un poquito más”, cerró en su informe.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */