Nacional

Ministro de Economía: "Es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales"

Ministro de Economía: "Es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales"
T13
Compartir
Lucas Palacios, en conversación con Tele13 Radio, remarcó que en lo que sí están trabajando es en "disminuir el número de trabajadores en la calle". Todo esto en medio del esfuerzo del gobierno para bajar la movilidad durante la cuarentena por el coronavirus.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a aclarar la idea de elaborar una lista de venta de productos esenciales en el marco de las iniciativas de gobierno que buscan disminuir la movilidad en la región Metropolitana. 

La idea surgió luego que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, asegurara que estaban trabajando en elaborar una lista de bienes esenciales para evitar el funcionamiento de empresas que no sean imprescindibles.  

En conversación con Tele13 Radio, Palacios aseguró que "es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales que necesitan las personas".

"La subsecretaria Martorell habló que existiría un catálogo de productos. Eso lo hizo porque conversamos antes y la idea me hizo inicialmente sentido como una forma de disminuir contactos y le dije que lo iba a analizar durante el día", detalló el ministro.  

En relación a los bienes, Palacios aseveró que "lo que requieren las personas varía bastante, uno puede decir que necesita alimentación pero después en un tiempo, si las personas están haciendo teletrabajo necesitan algunas otras cosas, por ejemplo, electrónica".

Además, el titular de Economía señaló que es difícil definir cuáles son los productos esenciales que necesitan las personas, por lo que están trabajando en disminuir el número de personas que deben trabajar

"Las personas tienen distintas necesidades y en lo que sí estamos trabajando es a través de disminuir el número de trabajadores en la calle, el número de personas que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo, que eso es algo que nos preocupa". 

Señal T13 En Vivo