Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Comisión de Constitución aprueba en general cuarto retiro del 10% de AFP

Comisión de Constitución aprueba en general cuarto retiro del 10% de AFP
T13
Compartir
La instancia respaldó en general la normativa, que aún debe ser discutida en la sala de la cámara baja y volver a la comisión para ser analizada en detalle.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, este miércoles, el proyecto que propone un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, o el retiro total de los ahorros previsionales. 

Los parlamentarios respaldaron en general la normativa, que aún debe superar distintas instancias en el Congreso para poder convertirse en ley.

Diputado Ilabaca: "El cuarto retiro es una de las vías para poder ponerle término a las AFP"
Lee También

Diputado Ilabaca: "El cuarto retiro es una de las vías para poder ponerle término a las AFP"

En la sesión, que se extendió hasta las 18 horas horas, expusieron el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y otros expertos.

De todos modos, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara para continuar su proceso. Pero anterior a esto, se dio a conocer un informe de la Dirección de Presupuestos (Dipres) donde se estableció que esto podría tener un impacto total para la billetera fiscal de 4.093 millones de dólares. 

De acuerdo al documento, la cantidad de cotizantes que podrían realizar un cuarto retiro asciende a 6.849.775 personas, de los cuales un 59% son hombres y un 41% son mujeres.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */