Nacional

Cuatro detenidos en robo frustrado a una empresa de armado de motocicletas

Por T13
Uno de los sujetos cayó desde 12 metros al intentar huir de carabineros y se encuentra internado en un centro de salud.

Cerca de las 00.15 de este domingo, carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la comuna de Estación Central, fueron alertados de un posible robo en una empresa dedicada al armado de motocicletas, el que terminó con cuatro personas detenidas.

Seis sujetos entraron hasta el lugar utilizando un sitio eriazo al lado de la empresa, los individuos utilizaron inhibidores de señal para evitar que sonara la alarma y herramientas de oxicorte.  

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los delincuentes huyeron del lugar, siendo tres de ellos detenidos en el sitio eriazo y otro cayó desde un techo de aproximadamente 12 metros de altura, en un colegio colindante, cuando este huía del lugar. Dos de los participantes lograron escapar.      

Lee También >

Hombre mata a una persona y deja dos heridos tras disparar en un restaurante de Estación Central

Según la capitán Claudia Castillo, de la prefectura Santiago Central, el sujeto que cayó desde el techo del colegio se encuentra en un centro asistencial debido al carácter de sus lesiones. 

Los detenidos son todos mayor de edad, de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes policiales por varios delitos.