Nacional

Cuatro detenidos tras robo frustrado a empresa en La Cisterna: Antisocial efectuó disparos contra uniformados

T13 - Robo frustrado a empresa en La Cisterna
Macarena Faunes
Carabineros recuperó todas las especies que intentaron ser sustraídas, los que mantienen un avalúo de dos millones de pesos.

Cuatro sujetos fueron detenidos tras ingresar a una empresa e intentar sustraer distintas especies de esta la madrugada de este lunes en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana

Revisa más información sobre este robo frustrado a empresa de La Cisterna

El intento de robo ocurrió en la empresa comercializadora de materiales de construcción El Roble. 

Las víctimas realizaron un llamado a la décima comisaría indicando que seis sujetos estaban ingresando al recinto a través de un forado de un domicilio colindante, quienes estaban sustrayendo diversas especies de la comercializadora, como piso flotante e insumos de estos mismos. 

Otros de los sujetos intentaron ingresar a la bóveda donde mantienen la recaudación de la venta de esta empresa. 

Personal policial concurrió al lugar, quienes presenciaron que por los techos de los domicilios colindantes se estaban dando a la fuga una cantidad indeterminada de sujetos que estaban al interior de la empresa. No lograron sustraer objetos. 

Sujeto fue detenido tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la autopista Costanera Norte
Lee También >
Sujeto fue detenido tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la autopista Costanera Norte

En la búsqueda de los individuos, un sujeto que estaba al interior de un vehículo sin placas patentes efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los uniformados. No existió intercambio de impactos balísticos, ya que el antisocial se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. 

Carabineros recuperó todas las especies que intentaron ser sustraídas, las que mantienen un avalúo de dos millones de pesos.

Se mantienen cuatro detenidos, todos chilenos mayores de edad, quienes mantienen un amplio prontuario policial como robo a lugar no habitado, habitado, receptación y daños simples. 

No se mantiene recuperación de armamento de fuego. 

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de Fiscalía, para que instruya las diligencias por parte de personal especializado.