Nacional

Cerca de cuatro millones de personas verán bajar sus cuentas de agua en cuatro regiones del país

Cerca de cuatro millones de personas verán bajar sus cuentas de agua en cuatro regiones del país
T13
Compartir
Poco menos de un dos por ciento caerán las cuentas de los clientes de diferentes comunas del centro sur del país, luego de un acuerdo alcanzado por el ministerio de Obras Públicas y las compañías.

Cerca de cuatro millones de personas entre las regiones de O´Higgins y el Biobío, se beneficiarán con una rebaja de entre 1,3% y 1,9% en la cuenta del agua. La noticia fue ratificada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien anunció un acuerdo con las empresas de servicios sanitarios que operan en aquellas regiones.

Según las autoridades, el acuerdo tarifario que beneficiará a clientes de las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, que reciben el servicio de la empresa Essbio, y también en el Maule, donde Nuevosur presta sus servicios.

En O´Higgins, Ñuble y el Biobío la caía en las cuentas de agua será de un 1,3 por ciento de la tarifa actual en los próximos cinco años, mientras que en el Maule será de un 1,9%.

“Esta es una buena noticia para las más de cuatro millones de personas que abastecen estas empresas entre las regiones de O’Higgins y Biobío. Estas tarifas van a entrar en aplicación a partir de septiembre del año 2021 y van a estar vigentes por cinco años”, informó el ministro Moreno.

El secretario de Estado explicó que, adicionalmente a este acuerdo, se establecieron compromisos de inversión en los planes de desarrollo para los próximos cinco años.

“Toda esta zona está sufriendo una sequía muy importante y por esa razón las empresas desarrollarán obras que tendrán foco en asegurar el abastecimiento de agua para cada una de las localidades que lo necesiten y de acuerdo a la realidad hídrica de cada una. Esto incluye, en algunos casos, nuevas plantas de tratamiento, sondajes, punteras y estanques de reserva para enfrentar esta nueva realidad hídrica”, explicó.

Señal T13 En Vivo