Nacional

Aprovechan la aglomeración: Los cuatro puntos que concentran el 10% de los lanzazos en la R.M

Aprovechan la aglomeración: Los cuatro puntos que concentran el 10% de los lanzazos en la R.M
T13
Compartir
"El delincuente aprovecha la aglomeración porque como hay tanta gente puede correr y perderse entre la multitud", explicaron desde Carabineros.

Carabineros dio cuenta de los cuatro puntos de la Región Metropolitana que, en el último tiempo, concentraron al menos el 10% de los denominados 'lanzazos'. 

Según explicó la institución al diario Las Últimas Noticias, los alrededores de Metro Cal y Canto, Metro Estación Central, Metro Los Héroes y el Terminal de Buses de Santiago son los puntos en donde, este año, se han detenido a más personas por este tipo de delito. 

Al respecto, el capitán Javier Oportus detalló que entre enero y el 28 de agosto se han detenido a mil 100 personas por el delito de robo con sorpresa, de las cuales 662 corresponden a lanzazos en la capital y el 10% de dichos delitos se concentra en los sectores mencionados anteriormente.

"Los puntos más conflictivos son los que tienen un alto flujo peatonal de población flotante, por ejemplo, las salidas del Metro y los centros de comercio", afirmó el uniformado. 

Asimismo, el capitán de Carabineros señaló que "el delincuente aprovecha la aglomeración porque como hay tanta gente puede correr y perderse entre la multitud. De hecho, un delincuente por robo con sorpresa rara vez va a delinquir en sectores solitarios". 

Sobre el modo de operar de los asaltantes, el uniformado añade que "incluso se cambian de ropa más de dos veces para intentar distraer la persecución policial que se hace a través de las cámaras de seguridad". 

Señal T13 En Vivo