Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cuatro ya salieron en vuelos comerciales: El detalle de las expulsiones de migrantes venezolanos desde Chile

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Migraciones entregó el detalle de la situación de las expulsiones de migrantes venezolanos tras el fallido vuelo de hace una semana.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó expulsiones de migrantes venezolanos desde Chile luego del fallido vuelo informado la semana pasada.

Cabe recordar que dicho servicio no pudo despegar desde suelo nacional luego que autoridades aeronáuticas venezolanas no autorizaran su viaje.

En ese contexto, la ministra vocera, afirmó que "las expulsiones administrativas están a la espera de poder reagendar los vuelos y en torno a eso se ha estado trabajando y esperamos que sea lo antes posible".

Gobierno confirma expulsión de migrantes venezolanos tras fallido vuelo desde Chile
Lee También

Gobierno confirma expulsión de migrantes venezolanos tras fallido vuelo desde Chile

Asimismo detalló que "las expulsiones judiciales se están concretando y estamos a la espera de poder continuar con las expulsiones administrativas”.

¿Qué se sabe de las expulsiones de migrantes venezolanos?

En ese sentido, el Servicio Nacional de Migraciones entregó el detalle de la situación de las expulsiones de migrantes venezolanos tras el fallido vuelo de hace una semana.

Agencia Uno | Cuatro ya salieron en vuelos comerciales: El detalles de las expulsiones de migrantes venezolanos desde Chile
Agencia Uno | Cuatro ya salieron en vuelos comerciales: El detalles de las expulsiones de migrantes venezolanos desde Chile

Respecto a las expulsiones administrativas:

  • Cuatro personas salieron del país en vuelos comerciales, uno de ellos durante la mañana del lunes y tres el domingo. 

  • Cuatro personas saldrán entre este martes y miércoles en vuelos comerciales. Se mantienen detenidas en cuarteles de la Policía de Investigaciones (PDI) y en los plazos establecidos por la ley.

  • Cuatro personas presentaron recursos de amparo y la corte estableció orden de no innovar. Producto de esta decisión judicial, la PDI está impedida de concretar su expulsión y debió dejarlos en libertad. En estos casos, las órdenes de expulsión eran debido a ingreso por paso no habilitados, estas personas no tienen antecedentes penales.  

En tanto, con respecto a las expulsiones judiciales:

  • Se compraron 13 pasajes para vuelos comerciales que salen con destino a Venezuela esta semana. Los demás vuelos se están planificados para los próximos días.
  • Todas las personas con orden de expulsión judicial se mantienen privadas de libertad en distintos penales del país. Para materializar la expulsión, son retirados de los penales y trasladados por PDI directo al aeropuerto. 
Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre
Lee También

Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */