Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno anunció que fallido vuelo de expulsión a Venezuela será reprogramado

Agencia Uno
T13
Compartir
"Deberíamos -a partir de la próxima semana- tener claridad con los vuelos, ya que esto requiere una serie de trámites que es preciso enfrentar", manifestó la secretaria de RR.EE, Gloria de la Fuente

La tarde de este viernes, el Gobierno se refirió al fallido vuelo de expulsión de ciudadanos venezolanos desde Chile y anunció que dicho traslado será "reprogramado".

En una vocería, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que, tras una reunión con el canciller venezolano, Yván Gil, "le expresamos la urgencia de nuestro país de generar estas expulsiones y que esto es un dilema que no solo enfrenta el Gobierno de Chile, sino el país en su conjunto, por lo tanto, es una urgencia que tiene el país al respecto".

En esa línea, De la Fuente expresó que el canciller Gil, "manifestó la disposición del gobierno venezolano de reprogramar -a la brevedad posible- el vuelo suspendido y también realizar vuelos futuros que tengan por objeto cumplir este objetivo".

Vallejo niega contradicción entre Tohá y director de Migraciones por fallida expulsión de venezolanos
Lee También

Vallejo niega contradicción entre Tohá y director de Migraciones por fallida expulsión de venezolanos

“Esto se produjo producto de un problema con la autoridad aeronáutica allá. Nuestro país hizo todos los trámites que correspondía hacer para poder responder a la necesidad de hacer estas expulsiones", afirmó.

“Hecha esta conversación con el canciller venezolano, deberíamos -a partir de la próxima semana- tener claridad con los vuelos, ya que esto requiere una serie de trámites que es preciso enfrentar".

Asimismo, la subsecretaria informó que “se acordó acelerar el convenio de colaboración policial, que esperamos, va a constituir un instrumento fundamental entre las policías para intercambiar información que sirve, entre otras cosas, para generar mayor agilidad en estas expulsiones".

"Esperamos que esto se pueda producir antes que termine el año, para lo cual el subsecretario Manuel Monsalve viajará a Caracas para este objetivo", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */