EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cubillos defiende Aula Segura ante reincorporación de alumnos a liceo en Concepción

Cubillos defiende Aula Segura ante reincorporación de alumnos a liceo en Concepción
T13
Compartir
La titular del Mineduc señaló que "estamos mirando con atención lo que señalan los tribunales", y señaló que la seguridad de los trabajadores de la educación es una "preocupación" para su cartera.

La ministra de Educación (Mineduc), Marcela Cubillos, se refirió este martes a la reincorporación de un grupo de alumnos ordenada por la justicia, que fue expulsado del Liceo Enrique Molina de Concepción, defendiendo pese a esto, la ley Aula Segura, bajo la cual fueron sacados del establecimiento.

Al respecto, Cubillos indicó que "miramos con mucha atención y preocupación lo que está ocurriendo, estamos hablando de una profesora de lenguaje y una asistente de la educación que fueron agredidas y herida, el sentido de la ley Aula Segura es precisamente proteger a las víctimas, proteger a profesores, a asistentes de la educación o alumnos que en determinada circunstancia se ven afectados por la violencia".

[LEE TAMBIÉN] Concepción: Justicia revierte expulsión de escolares en el marco de Ley Aula Segura

Luego enfatizó que la preocupación de la autoridad es "que hubo una profesora y asistente de la educación agredida y esa violencia no la podemos tolerar. Debemos cuidar a nuestros profesores, cuidar a nuestros asistentes de la educación, cuidar la seguridad en las salas de clases es el objetivo central del Mineduc".

En tanto, puntualizó que estará atenta a lo que ocurra en Concepción con la reincorporación de estos alumnos. 

"El objetivo de la ley Aula Segura es que esta profesora de lenguaje, esta asistente de la educación que fueron agredidas, la seguridad para ellas es lo primordial, es un proceso que está en desarrollo", indicó.

Señal T13 En Vivo