Nacional

Concepción: Justicia revierte expulsión de escolares en el marco de Ley Aula Segura

Concepción: Justicia revierte expulsión de escolares en el marco de Ley Aula Segura
T13
Compartir
El tribunal alzada determinó dictar una orden de no innovar y la defensa de los estudiantes espera la notificación al liceo para que los jóvenes vuelvan a clases.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por cuatro de los seis estudiantes del Liceo Enrique Molina expulsados en el marco de la Ley Aula Segura.

El tribunal alzada determinó dictar una orden de no innovar, por lo que se suspende la expulsión de los cuatro alumnos que acudieron a la justicia y estos podrían reintegrarse a clases con normalidad una vez que se notifique sobre esta orden a las autoridades del establecimiento.

En conversación con Tele13 el abogado de los estudiantes, Francisco Ugarte, precisó que están esperando la notificación para que los jóvenes regresen a clases lo antes posible y así sea "menor la vulneración de derechos que se comete en su contra".

Los alumnos apartados del establecimiento educacional fueron acusados de haber agredido a dos funcionarios del liceo, de los que uno habría denunciado el hecho al Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo